martes, 30 de octubre de 2007

Harry Potter 7: Guillermo del Toro tentado a dirigirla


Guillermo del Toro (director de grandes películas como Hellboy, El Espinazo Del Diablo y El Laberinto Del Fauno) parece tener un remordimiento de conciencia por haber rechazado una de las entregas de Harry Potter, ya que no le parecían adecuadas a su estilo por ser cintas demasiado luminosas.
Ahora, y sobre todo tras "Harry Potter y La Orden Del Fénix", su pensamiento parece haber cambiado, ya que la saga del niño mago ha hecho un giro bastante brusco convirtiéndose en una película mucho más oscura, y para un público más maduro, por lo que el director mexicano se está dejando querer por los productores para dirigir la séptima y última entrega llamada tentativamente "Harry Potter y Las Reliquias De La Muerte", dando declaraciones en forma directa pero indirecta: "Ellos querían que me hiciese cargo de la tercera parte (Harry Potter y El Prisionero De Azkaban). Yo había leído los primeros libros antes de que las película se hiciesen, y siempre pensaba en Charles Dickens. Potter me recordaba mucho a 'Grandes Esperanzas'. Los veía muy profundos y algo ocultistas; pero entonces, en las dos primeras cintas me encontré con unas historias relucientes, felices y llenas de luz, por lo que al ser tan distintas a lo que imaginaba no estuve interesado. Ahora estoy viendo un tono mucho más espeluznante y oscuro. Si vuelven a proponérmelo, creo que me lo replantearé".
La referencia de Del Toro (Grandes Esperanzas) es una película de 1998 dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow. Precisamente, la entrega que Del Toro denegó dirigir fue finalmente dirigida por otro realizador mexicano, Alfonso Cuarón. Por otra parte, ya se está trabajando en la sexta película de Potter, "Harry Potter y El Príncipe Mestizo", la cual llegará a la gran pantalla en el mes de noviembre del 2008, y al igual que la última ("Harry Potter y La Orden Del Fenix") volverá a ser dirigida por David Yates.

No hay comentarios: